Postgrado en Ingeniería Electrónica Digital

"ACTUALMENTE ESTA OFERTA ACADÉMICA NO SE ESTÁ OFRECIENDO"

1. Descripción

El programa de Postgrado en Ingeniería Electrónica Digital tiene una duración de un (1) año académico. Este postgrado abarca un total de 20 créditos, es una novedosa opción de educación continua de alto nivel para nuestros egresados y para los profesionales que se desenvuelven en esta y/o en otras áreas afines. La formación del egresado le permitirá el uso y adaptación de nuevas tecnologías para que las empresas sean competitivas a nivel internacional y así impulsar el surgimiento y desarrollo de la Industria Electrónica Nacional.

2. Perfil de ingreso

• Tener un índice igual a 1.5 en estudios previos de un máximo de 3.
  • Título Universitario de Licenciatura en Ingeniería, Licenciado en Tecnología, o Licenciatura afín a la Ingeniería reconocida por la Universidad Tecnológica de Panamá.

3. Requisito de ingreso

Entregar en la Facultad o Centro Regional, los siguientes documentos:

• Dos (2) copias del diploma confrontados contra el original por la Secretaría General o Secretaría Académica de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (Costo B/. 0.50 por documento)*.
  • Dos (2) copias de los créditos universitarios de graduado confrontados contra los originales por la Secretaría General o Secretaría Académica de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (Costo B/. 0.50 por documento)*.
  • Dos (2) fotos tamaño carné.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos (2) cartas de solicitud de ingreso (original y copia), dirigida al Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión.
  • Dos (2) copias de la cédula (los estudiantes extranjeros deben presentar pasaporte o carné de migración vigente).
  • Certificación de Índice Académico Equivalente expedida por la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá, para graduados de universidades con sistema de calificación diferente al de nuestra universidad *. (Costo: B/. 20.00).
  • Llenar el Formulario de Solicitud de Admisión de los Estudios de Postgrado (DOC, 148 KB).
  • Presentar certificación de conocimiento del idioma inglés, emitida por el Sistema de Ingreso Universitario o Centro de Lenguas de la Universidad Tecnológica de Panamá durante el período de estudio o certificación de TOEFL.

Nota: *Para los graduados de universidades con sistema de calificación diferente al de nuestra universidad deben solicitar tres (3) copias confrontadas del diploma y tres (3) de los créditos, ya que dos (2) copias serán entregadas en la Facultad o Centro Regional y el otro juego de copias se utilizará para la solicitud del Índice Académico Equivalente.

Para estudiantes que han realizado estudios en el extranjero:

Los créditos y diplomas expedidos en el extranjero deben presentarse debidamente autenticados por las Autoridades Diplomáticas o Consulares Panameñas acreditadas en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá o por el sello de la Apostille (Convenio de La Haya).

Estudiantes Extranjeros
Los estudiantes extranjeros, deben presentarse primero en la Secretaría General o la Secretaría Académica de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá para la asignación del número de estudiante extranjero. (Requisitos para el ingreso de extranjeros a programas de Postgrado en la Universidad Tecnológica de Panamá (PDF, 11 KB))

NOTA: Los documentos se deben entregarse por lo menos un (1) mes antes de la matrícula.

4. Perfil de graduado

Alto grado de especialización en el área de la Ingeniería Electónica Digital para su desempeño a niveles altamente técnicos y ejecutivos de su campo ocupacional.

5. Costos

El costo aproximado de este Postgrado es de B/.1,805.40

• El costo del programa incluye: créditos (el costo de un crédito es de B/.75.00). Además, incluye otras tasas: Matrícula, servicios (cafetería, bienestar estudiantil, carnet, seguro estudiantil, biblioteca, Internet, deporte), laboratorios, graduación, prueba de ubicación de inglés, prueba de conocimiento del inglés (ELASH II) e índice académico equivalente.
  • El seguro está sujeto a los precios del mercado.
  • Estos precios no incluyen el costo de otras normativas que la Universidad Tecnológica de Panamá apruebe.
  • No se dará reembolso de lo cancelado al Programa de Estudios de Postgrado.
  • Estos costos incluyen Diploma y Créditos de Graduados (cinta, medalla, porta diploma, revisión final). No se incluyen los gastos de la Ceremonia de Graduación.
  • Estos costos no incluyen libros, fotocopias, adquisición de computadora personal, materiales didácticos.

6. Duración de la carrera

El programa de Postgrado en Ingeniería Electrónica Digital, tendrá una duración de un (1) año.

Para obtener el certificado de Postgrado en Ingeniería Electrónica Digital se requiere aprobar cuatro (4) materias básicas (12 créditos) y completar un mínimo de dos materias electivas (6 créditos mínimo), y dos (2)  seminarios (Seminario I  y Seminario II) para un total mínimo de veinte (20) créditos.

7. Modalidad de estudio

Horario: Nocturno.

8. Plan de estudio

Postgrado en Ingeniería Electrónica Digital (PDF, 11 KB)

9. Título que otorga

Postgrado de Especialización en Ingeniería Electrónica Digital.

Contáctenos

• Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano “Dr. Víctor Levi Sasso”, Edificio Académico No. 1 (primer piso).
  • Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Teléfonos: (507) 560-3052 (3053)
  • Correo Electrónicofie@utp.ac.pa
  • Dirección Postal: 0819-07289 El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá.