Eclipse Total de Luna es seguido por el Observatorio Astronómico UTP

Secuencia fotográfica
Secuencia fotográfica que muestra el Eclipse Total de Luna.
Mar, 04/22/2014

Durante la madrugada del martes 15 de abril, se pudo ver, desde todo el continente americano, el primer Eclipse Total de Luna 2014. En nuestro país, el evento fue seguido de cerca por los investigadores del Observatorio Astronómico de Panamá, ubicado en el Centro Regional de Coclé.

Durante el evento se logró captar una secuencia fotográfica que muestra claramente cómo se dio el fenómeno astronómico. La sesión de astrofotografía estuvo asistida por el telescopio Celestron de 11”, con el cual se realiza tareas de investigación y programas educativos en el Observatorio.

Durante la observación astronómica se utilizó el telescopio Celestron SC 8”, donado a la Universidad Tecnológica de Panamá por Fundación Pan American Research Universities Consortiums (PARUC).

OAP-UTP