Imposición de Cascos a 48 nuevos Ingenieros Eléctricos

Facultad de Ingeniería Eléctrica
Imposición de Cascos a 48 nuevos Ingenieros Eléctricos
Esta es la primera vez que esta Facultad hace la Imposición de Cascos.
Lun, 09/03/2018

Un total de 48 estudiantes participaron de la Primera Imposición de Cascos Ingenieriles de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 3 de septiembre.

Esta es la primera vez que esta Facultad hace la Imposición de Cascos, un acto trascendental en las Carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Ingeniería Electromecánica, ya que esto busca promover en el estudiante de Ingeniería, un sentimiento de pertenencia hacia su carrera, impulsarlo a lograr metas, recordándoles que en su vida profesional deberá velar por su seguridad y la de los que lo rodean.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., es una tradición que les da un sentido de pertenecia a un campo profesional tan importante para el desarrollo del país como es el de los ingenieros eléctricos egresados de la UTP.

Esta es una es una iniciativa impulsada por el profesor Alexis Tejedor, en el Centro Regional de la UTP, en Veraguas y en esta oportunidad se realiza por primera vez en el Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Diego Giscombe, estudiante más influyente de la generación, expresó que esta imposición no solo simboliza ese tiempo invertido en cada una de las carreras “lo más importante es que vamos a cambiar al mundo como lo haremos ahora como futuros ingenieros, ya que la lucha no ha sido fácil ha sido una parte de aprender que tiene el estudiante de la UTP no tanto en lo académico sino en la perseverancia, tener esa resilencia en lo que es la carrera y tener en cuenta que no es una carrera de velocidad sino de resistencia y que al final se ven los logros como el día de hoy”, dijo.

La Imposición de Cascos Ingenieriles es un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los estudiantes, quienes han llegado al tercer año de su Carrera, tras desvelos y sacrificios, superando muchos retos.

IDGA