Inauguran Semana de Ingeniería Eléctrica

Trayectoria, Innovación y Sostenibilidad
Inauguran Semana de Ingeniería Eléctrica.
Decano de la FIE Ing. Julio Quiel.
Mar, 09/02/2014

La Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró el 1 de septiembre de 2014, la Semana de Ingeniería Eléctrica con el Lema  “100 años de trayectoria, Innovación y Sostenibilidad", en el Auditorio Roberto Barraza del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso.

La Semana de Ingeniería Eléctrica es una actividad que busca ampliar la proyección de la FIE, hacia el medio y aumentar la interacción con las empresas privadas y publicas relacionadas con las carreras que ofrece la facultad, abriendo canales de comunicación y cooperación mutua. También contribuye la participación más activa de los estudiantes y docentes en talleres, seminarios y giras que se desarrollan en el marco de la SIE.

Las palabras de Inauguración le correspondieron al Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez quien expresó que el aporte que ha dado la Ingeniería Eléctrica en este país ha sido muy reconocido  no solo por la cantidad de profesionales que esta que Facultad ha puesto en la actividad económica en nuestro país, sino por la calidad de esos profesionales, ya que en cada uno de ellos está el sello de una Universidad que adquirió el compromiso de caminar con la tecnología y del avance con la Ingeniería la ciencia y tecnología, y que es la gran fortaleza del Estado panameño para soportar su actividad económica. Estos 33 años de esfuerzo se han convertido en grandes obras, en grandes compromisos, en uso de alta tecnologías, dando fe de la calidad seria de nuestro compromiso, a través de sus egresados.

La inauguración contó con la conferencia plenaria: "Innovación para la Competitividad Hacia una Política de Innovación y Emprendimiento Dinámico en Panamá, a cargo del Director de Innovación de SENACYT, Dr. Víctor Sánchez.

Para el Decano de la Facultad de Eléctrica, el ing. Julio Quiel, el lema que se escogió para la Semana de la Ingeniería Eléctrica FUE: "100 años de Trayectoria, Innovación  y Sostenibilidad", para conmemorar los 100 años del Canal de Panamá, la sostenibilidad por la capacidad de preservar los recursos, por la actualización y modernización de la tecnología que en estos 33 años como Facultad de Ingeniería Eléctrica se pueden describir: analogías, innovación de carreras, equipamiento por la demanda, sostenibilidad del recurso docente con mayor especialización y de inclusión en actividades de acreditación y la variedad de actividades con empresas. Además a lo largo de estos años hemos preparado profesionales para las operaciones y la administración del Canal y para empresas de los servicios eléctricos, electrónicos y de telecomunicación, tanto para el sector público como privado.

A esta inauguración asistieron autoridades de la UTP, docentes, investigadores, estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores y la participación del Conjunto Folclórico de la UTP.

IDGA