Inauguran Semana de la Ingeniería Eléctrica 2013

En la UTP
Desafíos Tecnológicos para el Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida.
Autoridades de la UTP inauguran la Semana de la Igeniería Eléctrica.
Lun, 10/21/2013

La Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el lunes 21 de octubre, en el Teatro Auditorio,  la inauguración de la Semana de la Ingeniería Eléctrica (SIE), con el lema: "Desafíos Tecnológicos para el Desarrollo Sostenible y la Calidad de Vida".

La Semana de  la Ingeniería Eléctrica inició con la Invocación religiosa a cargo del padre Conrado Sanjur, de la Iglesia Cristo el Hijo del Hombre, de San Miguelito.  Este evento se realiza todos los años, con la finalidad de incentivar la creatividad y participación de los estudiantes y profesionales, para que propongan soluciones reales a las necesidades, mediante el desarrollo sostenible.

Para el decano de la FIE,  Ing. Julio Quiel, se inicia una nueva versión de la Semana de la Ingeniería Eléctrica con tecnología al servicio del hombre, favoreciendo la calidad de vida y el desarrollo sostenible, esto comprende los retos que debemos afrontar todos vinculados con la innovación de conocimiento, y esta semana tiene una especial dedicación a los estudiantes, por ello se desarrolla en la proximidad del Día del Estudiante.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, dio las palabras de inauguración, en donde expresó que se sentía muy complacido por ofrecer las palabras de inauguración de este evento, ya que el recorrido que ha tenido la FIE en la UTP ha  sido muy importante para la consolidación de esta institución y para el país, para fortalecer su plataforma de desarrollo de proyectos en distintas áreas del conocimiento en Panamá. Agregó que la tecnología  ha impuesto grandes paradigmas en el desarrollo de la ingeniería y mucho más en los últimos años. Esta misma tecnología es la que nos lleva a crear consciencia para ver de qué manera  se hace uso de toda esa tecnología como instrumento de trasferencia de conocimiento, para que los estudiantes tengan la mejor formación y puedan competir en igualdad de condiciones, en su vida profesional.

A la inauguración asistieron el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, el Vicerrector Académico Dr. Omar Aizpurúa, el decano de la FIE Ing. Julio Quiel, decanos, profesores, y estudiantes de la UTP.