Jornada Eléctrica

Facultad de Ingeniería Eléctrica
Grupo que organiza el evento.
En el Centro Regional de Panamá Oeste.
Mar, 10/22/2013

Del 25 al 27 de septiembre, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, celebró la Segunda Jornada Eléctrica 2013, Con el lema: “Promoviendo la Transferencia de Conocimientos con un Enfoque Integral”.

El objetivo fundamental de la Jornada Eléctrica fue proveer a los estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del sector eléctrico y electrónico del área  Oeste de Panamá, la oportunidad  de fortalecer los vínculos relacionados al campo académico, investigativo y profesional, mediante el desarrollo de: conferencias, talleres y diversas actividades científicas, culturales y deportivas.

Entre los temas desarrollados durante la jornada se desatacan: Fundamento Teórico de los Incendios Eléctricos; Las aplicaciones satelitales y las comunicaciones; Aplicaciones de sistemas solares de refrigeración por absorción y Aplicaciones de control de iluminación y luminarias tipo leds.

También se desarrollaron talleres como: Aplicaciones de la Plataforma ELVIS- LABVIEW, Aplicaciones de Mediciones de calidad de energía, y Mantenimiento preventivo en sistemas eléctricos de media tensión.

Además, se desarrolló el conversatorio:"Experiencias prácticas a través de talleres en PLC y aplicaciones de control de servomotores, con la participación de estudiantes graduandos de la Carrera de Sistemas Eléctricos y de Automatización, del Centro Regional de Azuero-UTP, dirigidos por el profesor Ediquio González, quienes compartieron con estudiantes y docentes de la FIE del Centro Regional de Panamá Oeste.

El evento fue organizado por el Ing. Matzel Daniel Montes, Coordinador de Extensión de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, con la colaboración de los estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, e Ingeniería Eléctrica-Electrónica, como proyecto académico de la asignatura de Fundamentos de Ingeniería Eléctrica.

NC/MM