La UTP inaugura Exposición sobre Educación en Shangai

Oportunidades de becas
Corte de cinta da paso a la “Exposición de Educación de Shangai, China 2019” en la UTP.
Autoridades gubernamentales de Panamá y China y el Rector de la UTP, inauguran el evento.
Mar, 04/23/2019

Con la finalidad de promover oportunidades educativas  y el perfeccionamiento, a nivel superior en Panamá, se desarrolló el 24 de abril, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la “Exposición de  Educación de Shangai, China 2019”, con la participación de 30 de universidades y centros de estudios.

En esta actividad académica, en donde se exhibieron stands con información detallada de las oportunidades ofertadas por cada universidad, se contó con la presencia del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP; S.E. Wei Qinag, Embajador de China en Panamá; S.E. Moisés Sánchez, Viceministro de Infraestructura  del Ministerio de Educación; y el Sr. Lu Jing, Director General de la Comisión de Educación Municipal de Shangai.

El Rector Montemayor Ábrego, dio la bienvenida a las autoridades gubernamentales y académicas de la República Popular China y de Panamá, destacando que la exposición abre un espacio para establecer vínculos con entidades académicas de Shangai, con la finalidad de informar a estudiantes, docentes y público en general sobre las ofertas académicas y programas de becas.

De igual manera, el Rector agradeció al Embajador Qiang  y al señor Jing, por la gestión en favor de la comunidad educativa del país; toda vez que esta actividad en la UTP refuerza los acuerdos establecidos entre Panamá y China, especialmente desde el punto de vista de la diplomacia científica.

La máxima autoridad de la  UTP dio a conocer una serie de fechas notables de eventos en las relaciones con la comunidad China en Panamá, destacando que ha existido una convivencia chino – panameña por más de 160 años, la cual se consolida con el establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre estas dos naciones, en 2017.

Finalmente, el Ing. Montemayor Ábrego, invitó a estudiantes, profesores e investigadores y administrativos de la UTP, a examinar  detalladamente la oferta académica disponible en la exposición de Shangai, China.

Durante el acto protocolar, desarrollado en el Lobby del Edificio 1, el Sr. Lu Jing, en representación de la Comisión de Educación Municipal de Shangai, agradeció al Ministerio de Educación a la Universidad Tecnológica de Panamá y a la Embajada de China en Panamá, por ser la garantía de la celebración de esta exposición y por la acogida ofrecida.

El Sr. Lu Jing, dijo que esta exposición tuvo como finalidad permitir que estudiantes sobresalientes de Panamá, continúen estudios en universidades de Shangai, aprendan el idioma y aspectos generales de la cultura de China, por lo que espera que la relación entre Panamá y China Popular se fortalezca.

En su participación el Embajador de China en Panamá, S.E. Wei Qinag, manifestó con respecto a las relaciones diplomáticas entre China y Panamá,  que ambos gobiernos propusieron desarrollar una colaboración y de provecho recíproco, por lo que el intercambio cultural y educativo entre los dos países nos satisface más, por la presencia de la delegación de Shangai y su exposición de educación, enfatizó.

El Viceministro de Educación, dijo con relación a la exposición,  que ve con agrado esta iniciativa  que constituye una de las acciones en el Sector Educativo Superior y que el acercamiento que hoy establece China, mediante su Embajada y la Comisión de Educación Municipal de Shangai con la UTP, ofrece a los estudiantes y docentes, la oportunidad de ayudar a formar mejores profesionales en un mundo globalizado, explicó.

IG