Nuevo Grupo de Estudio

En la Facultad de Ingeniería Eléctrica
Grupo de Estudio “Desarrollo y Tecnología”
De izquierda a derecha, el Grupo de Estudio “Desarrollo y Tecnología”, Ing. Elías Mendoza y el Ing. Ignacio Chang.
Mar, 06/04/2013

El martes 4 de junio de 2013, el Ingeniero Elías Mendoza, Decano Encargado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en presencia de la Dra. Maytee Zambrano, Coordinadora de Investigación, se constituyó formalmente el Grupo de Estudio “Desarrollo y Tecnología” , bajo la coordinación del Dr. Ignacio Chang.

En su etapa de formación como investigadores, todos los estudiantes de este grupo se incorporarán a un programa de entrenamiento que consiste en cortas pasantías en diversas unidades académicas, administrativas y de investigación de la UTP.

Este entrenamiento tiene como finalidad, conocer los procedimientos, equipamiento, metodologías y las problemáticas que se presentan en estas unidades. La meta es fortalecer habilidades y conocimientos que serán utilizados en la ejecución de proyectos de investigación que buscan la solución a un problema o desarrollan algún proceso innovador dentro de la FIE.

Este nuevo grupo surge por iniciativa de los estudiantes Belisario Herrera, Linda Vergara, Vishal Catlani, Invin Pineda y Francisco Rivas. Con el surgimiento de este nuevo grupo, la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) cuenta con tres grupos de estudio: el Club de Mecatrónica FIE, bajo la coordinación de la Ing. Ana Clevis Lozano, Soluciones Tecnológicas, bajo la coordinación de el Ing. Doranse Hurtado y Desarrollo y Tecnología, bajo la coordinación del Dr. Ignacio Chang.