Presentan libro Fundamentos de Ingeniería de Comunicación

Plan de Estudio
La presentación se llevó a cabo en la Universidad Latina de Panamá.
El libro tiene una orientación básicamente académica para formación de ingenieros.
Sáb, 02/23/2013

Con el fin de promover su libro, el sábado 23 de febrero de 2013, el Dr. Carlos Medina, Vicedecano de Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentó su libro ‘Fundamentos de Ingeniería de Comunicación. Señales y Sistemas de Comunicación Analógica y Digital’, en el salón Auditorio de la Universidad Latina de Panamá.

Este libro tiene una orientación básicamente académica para formación de ingenieros y se concentra en las bases fundamentales de los sistemas de telecomunicación desde un punto de vista de ingeniería bajo el concepto de señales y sistemas y no de circuitos particulares, expresó el Dr. Medina.

De igual forma, indicó que el libro le tomó seis años en concebirlo. “La idea de hacerlo nace de la necesidad de tener un libro que reuniera la secuencia adecuada que se necesita en la impartición de los cursos relacionados y que se adecue al plan de estudio que posee la Universidad Tecnológica de Panamá”, indicó el autor.

Este libro de texto plasma en sus páginas experiencia que tuvo el autor de otras universidades, expresa que es importante la producción propia porque uno vierte en ello las experiencias que ha acumulado, los materiales desarrollados para las clases, la forma como los estudiantes comprenden los temas, retroalimentación de parte de los estudiantes y docentes, y plasma las ideas de una forma coherente y fácil de comprender.

A la presentación asistieron estudiantes, docentes y el Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Latina, el Ing. Mario Hernández quien expresó que la vinculación de la Editorial UTP y la Universidad Latina para la presentación de este libro, surge del hecho que es egresado de las UTP y es por ello es que desea promover la producción de su Casa de Estudios Superiores.

BM