Primera Competencia Nacional de Robots 2012

Liderazgo y trabajo en equipo
Robot en plena competencia.
En la primera competencia nacional participaron más de diez colegios a nivel nacional.
Lun, 10/15/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Club de Mecatrónica, coordinado por la Ing. Ana Clevis Lozano, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, organizó  la  “Primera Competencia Nacional de Robots 2012”, del 11 al 13 de octubre, con el objetivo de fomentar el interés por las áreas científico-técnicas entre las nuevas generaciones.

Participaron del evento  un total de 35 equipos de los siguientes colegios particulares y oficiales: Instituto Urracá, San Francisco de Asis, Artes y Oficios, Colegio de La Salle, San Vicente de Paul, San Agustín, Smart Academy, Instituto Cultural, Episcopal de Panamá, Episcopal San Cristóbal, Saint Mary y Saint George International.

Los primeros y segundos lugares del campeonato, por categoría, fueron:

Categoría Gladiador: 1er. Lugar: Instituto Cultural. 2do. Lugar: Colegio de La Salle.

Categoría Recolector: 1er. Lugar: San Agustín. 2do. Lugar: San Francisco de Asís;

Categoría Pista de Obstáculos: 1er. Lugar: Saint George. 2do. Lugar: San Francisco de Asís

Categoría Reto Libre: 1er. Lugar: San Francisco de Asís. 2do. Lugar: Saint Mary.

El primer lugar recibió B/.160.00 y el segundo, B/.100.00. Los premios en efectivo fueron patrocinados por Knowledge Group y los profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Este evento realizado en las instalaciones de la UTP, se dió con el propósito de reforzar las habilidades como el razonamiento y brinda la oportunidad de asumir liderazgo, trabajar en equipo, aceptar y respetar normas, ser tolerante, solidario y aceptar los éxitos y fracasos.

Según los organizadores, la  robótica educativa es una herramienta multidisciplinaria que hace que las competiciones sean un escenario ideal para el aprendizaje de diversos conceptos científicos.