Red IP como Plataforma de Comunicación

Para TV Digital
Participantes en la conferencia.
En Panamá Oeste.
Mié, 10/29/2014

El 22 de octubre, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, se realizó la Conferencia: "Red IP como Plataforma de Comunicación para TV Digital”, en un esfuerzo colaborativo de las extensiones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La conferencia que contó con una participación de docentes y estudiantes de las respectivas facultades, estuvo a cargo del ingeniero Pablo Ezequiel Morán Gómez, de la Dirección de Ingeniería, del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

El objetivo de la conferencia fue promover la actualización integrada de la aplicación de conocimientos informáticos, de telecomunicaciones, y de sistemas de control automático, que involucran la operación de señales de comunicación de radio y televisión digital, y el monitoreo efectivo de dichos procesos, en la gestión de calidad de los componentes físicos junto al procesamiento de señales que integran dichos sistemas.

Cabe resaltar que el Ing. Pablo Morán, fue estudiante de la extensión de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, durante los tres primeros años en la carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, que se oferta en este Centro Regional.

El evento fue coordinado por la ingeniera Emérita Alvarado y el ingeniero Matzel Montes, quienes unieron esfuerzos para la realización del mismo.

En representación de las autoridades del Centro Regional estuvieron presentes: el Lic. Bolívar Quijada, Coordinador de Extensión de la FISC, y el ing. Matzel Daniel Montes, Coordinador de Extensión de la FIE.