Representantes de la UTP en reunión de la Red iMODA

Trabajan en distintas líneas de investigación
En la imagen se muestran los participantes en la reunión de la Red iModa 2020, que se desarrolló por Skype.
La Red iMODA está conformada por 19 universidades, de 11 países iberoamericanos y fue creada en el 2017.
Jue, 07/02/2020

El 2 de julio del 2020 se desarrolló la reunión virtual de la Red Iberoamericana de Investigación en Modelos de Optimización y Decisión y sus Aplicaciones (iMODA), utilizando las tecnológicas de la información y comunicación, por Skype.

La Red está constituida por 19 universidades de 11 países iberoamericanos y fue creada en el año 2017.

Esta organización abarca fundamentalmente dos importantes áreas disciplinares que son: Inteligencia Computacional y la Investigación Operativa.

El propósito de la Red iMODA es la de trabajar en grupo, coordinando líneas de I+D+i y aprovechando infraestructuras y equipamientos, de manera que se puedan conseguir altos índices de prestigio y visibilidad, a partir de las contribuciones científico académicas individuales de los socios que se integran en ella.

El coordinador de la Red es el Dr. José Luis Verdegay Galdeano,Catedrático de la Universidad de Granada (España). Por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Coordinadora es la Dra. Aranzazu Berbey Álvarez, en representación de la Vicerrectoría Académica y los integrantes son Dr. Rony Caballero, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), la Dra. Jessica Guevara-Cedeño (FIE), Dr. Humberto Álvarez, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) y el Dr. Fernando Merchan (FIE).

La Red está conformada por científicos, académicos e investigadores de Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), Universidad Estatal de Campinas (Brasil), Universidad Estatal Paulista (Brasil), Universidad de Tarapacá (Chile), Universidad Distrital Francisco J. de Caldas (Colombia), Inst. Sup. Pol. J.A. Echevarría (Cuba), Universidad Central de las Villas (Cuba), Universidad de La Habana (Cuba), ESPOL (Ecuador), Universidad Técnica Estatal de Quevedo (Ecuador),Universidad de Granada (España), Universidad de Jaén (España), Universidad de la Laguna (España), Universidad de Sevilla (España), Universidad de Occidente (México) , Universidad de Trujillo (Perú),  Universidad de Coimbra (Portugal).