Taller de Creación de Nuevos Proyectos de I+D+I

En la Facultad de Eléctrica
Participantes de Azuero, Coclé, Chiriquì, Panama Oeste, Veraguas y la Sede.
Participantes de Azuero, Coclé, Chiriquí, Panamá Oeste, Veraguas y del Campus Central.
Jue, 05/02/2013

La Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó los días 2 y 3 de mayo, en el Centro Regional de Azuero el “Taller para la creación de  nuevos proyectos I+D+i con Impacto Nacional”.

Esta actividad fue organizada por la coordinación de Investigación de la FIE, a cargo de la Dra. Mayteé Zambrano;  y el mismo contó con la participación de 31 docentes de la Facultad de Eléctrica del Campus Central  y de los Centros Regionales.

Con este tipo de taller, la Facultad de Ingeniería Eléctrica pretende aumentar el número de propuestas de investigación que busquen financiamiento, así como también, la elaboración de proyectos de I+D+i pertinentes a las problemáticas regionales y/o nacionales.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo de la Lcda. Rebeca Vergara de Nieto, Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Azuero  y del Dr. Carlos A. Medina, Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión  de la Facultad de Ing. Eléctrica. La clausura estuvo a cargo del  Dr. Gilberto A. Chang, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión.

Como resultado de este taller, surgieron 17 ideas para nuevos proyectos de I+D+i, en los que participan docentes de  tres o más sedes. Durante los próximos meses los participantes trabajarán en la elaboración de las propuestas de investigación respectivas a  cada idea nueva.