UTP adquiere Licencia de Software de Simulación

Nueva Licencia.
UTP cuenta con nuevo Software de Simulación para investigación.
Dom, 07/10/2016

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), adquiere licencia del software de simulación ANSYS. Esta adquisición se da a través del proyecto de investigación “Análisis computacional de un sistema biológico para el diseño óptimo de experimentos in vitro e in vivo: caso de estudio, parásito de la malaria”, financiado por la SENACYT y está a cargo de las doctoras Guadalupe González  y Mayteé Zambrano, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

El software ANSYS ha sido instalado en el supercomputador con el que cuenta la UTP, en el Edificio de Postgrado, a cargo del Dr. Miguel Vargas Lombardo.

Una vez más se destaca la colaboración interinstitucional así como la que poseemos con el INDICASAT-AIP, con quienes se colabora activamente en este proyecto con las asesorías de la Dra. Carmenza Spadafora.

ANSYS  es un software de simulación utilizado por empresas líderes industriales y universidades para crear prototipos virtuales completos de productos y sistemas complejos, compuestos de componentes estructurales, electrónicos y de software embebido que incorporan todos los fenómenos físicos que existen en ambientes del mundo real.