UTP hace el lanzamiento del Smart Summer Camp

En el que participan estudiantes de premedia y media
Participantes.
Estudiantes de escuelas oficiales y particulares que en el Smart Summer Camp.
Lun, 06/04/2018

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo el lanzamiento del Proyecto Smart Summer Camp, el lunes 4 de junio.

Smart Summer Camp es una actividad enfocada al descubrimiento y fortalecimiento de competencias científicas, tecnológicas, ciudadanas y sociales, dirigida a estudiantes de premedia y media, de colegios oficiales y particulares del país.

Este Proyecto financiado por la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), brinda un programa de capacitación y experimentación, con el fin de potenciar el aprendizaje en las ciencias y las tecnológicas en un entorno académico.

Los ejes temáticos del Campamento están basados en el emprendimiento, la robótica y la energía renovable.

Del 4 al 8 de junio, los jóvenes conocerán y aplicarán metodologías y herramientas para identificar una oportunidad de negocio o  crear un modelo  de negocio innovador, a partir  de la robótica y la energía  renovable.

Por otro lado, aprenderán a generar soluciones mediante la integración de diferentes conocimientos como: automática, control, comunicaciones, electrónica, arduino y 3D.

Finalmente, serán expuestos a situaciones donde tendrán que evaluar la producción y consumo de energía, tomando en cuenta el desarrollo sostenible del ser humano y el ambiente.

En esta oportunidad son 40 estudiantes de premedia y media, de 14 a 17 años, representantes de casi todas las provincias del país, quienes participarán de los diferentes talleres, capacitaciones y experiencias vivenciales programas para este campamento.

El proyecto tiene una duración de 7 días (5 de formación y 2 de traslado) y se realizará en las instalaciones del Campus Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP y las instalaciones de la Cuidad del Saber.

Como aliados estratégicos del Smart Summer Camp, se cuenta con el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, la Secretaría Nacional de Ciencias,Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación (MEDUCA), y la empresa ARCKALAB, como representante del sector privado.

MM