UTP sede del Primer Congreso Latinoamericano

De Automatización y Robótica
UTP sede del Primer Congreso Latinoamericano.
UTP sede del Primer Congreso Latinoamericano De Automatización y Robótica
Jue, 02/09/2017

Más de cincuenta participantes, entre ellos: estudiantes docentes e investigadores de reconocidas universidades de Latinoamérica,  se inscribieron en el Primer Congreso Latinoamericano de Automatización y Robótica, denominado: “LACAR 2017”, que se realizará en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), del 8 al 10 de febrero.

En este evento científico participan expertos y profesionales de distintas áreas de la industria Automática y Robótica, presentarán, en sus ponencias,  conocimientos, experiencias, retos y fortalezas de cada uno de los 11 países participantes de este encuentro.

El evento inaugural contó con la presencia de la Dra. Deyka García, Directora de Investigación de la  UTP; Ing. Julio Armando Quiel Serrano, Decano de La Facultad de Ingeniería Eléctrica; y el  Presidente del Comité Organizador del Evento, el Dr. Ignacio J. Chang.

Para el Comité Organizador de Panamá, bajo la responsabilidad del Dr. Ignacio Chang, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP, estas iniciativas buscan  fortalecer y contribuir al avance de la educación superior científica y  tecnológica en el desarrollo de la región.

Más de 20 ponencias entre talleres y cursos  permitirán establecer diversos grupos de investigación y de esta manera fortalecer las oportunidades para la región, se espera que los resultados de esta actividad sean publicados en un libro.

Otras organizaciones como  la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y  La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) coinciden en que es importante el apoyo que se le pueda dar a estas actividades que congregan a profesionales locales e internacionales.

LA