Redes Inteligentes en Sistemas Eléctricos

Body:

CONFERENCIA

Redes Inteligentes de Energía "Smart Grid"

El día 27 de febrero del 2012, el reconocido ingeniero John D. McDonald, P.E. director de estrategia técnica y desarrollo de políticas de GE Digital Energy, brindó una valiosa y muy interesante conferencia sobre  “smart grid” en el Auditorio Roberto Barraza de  la Facultad de Ingeniería Eléctrica. El evento fue auspiciado por el Capítulo de Panamá de la Sociedad de Potencia y Energía (PES) de la IEEE, y al mismo asistieron gran cantidad de profesores, investigadores y estudiantes de la facultad.
Fueron diversos los temas tratados en la conferencia, desde los conceptos generales sobre redes inteligentes, algunos ejemplos particulares de soluciones integradas, hasta aspectos de estandarización.
El Ing. McDonald es co-autor de tres libros, así como de gran cantidad de artículos científicos y técnicos; además, enseña en el Instituto de Tecnología de Georgia y en la Universidad Estatal de Iowa, y dicta cursos para varios capítulos IEEE PES locales como Profesor Distinguido de IEEE PES.
Al final de la conferencia, el Ing. McDonald rifó un ejemplar de su último libro publicado, resultando favorecido un estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Todos los participantes quedaron muy complacidos e interesados en el tema de las redes de inteligentes.