Estudiantes de la FIE Veraguas apoyan en labores de mantenimiento eléctrico

Servicio Social Universitario
La Unidad de Mantenimiento del Centro Regional de Veraguas, en conjunto con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, organizaron diferentes jornadas con estudiantes para realizar mantenimientos eléctricos en las instalaciones del Centro, del 5 al 9 de febrero.
Esta actividad pertenece al proyecto insignia "Soy UTP" de la Coordinación de Servicio Social Universitario.
Lun, 02/05/2024 a Vie, 02/09/2024

La Unidad de Mantenimiento del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo del Lcdo. Néstor Gutiérrez, en conjunto con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), encabezada por la Mgtr. Nieves Bernal, organizaron diferentes jornadas con estudiantes para realizar mantenimientos eléctricos en las instalaciones del Centro, del 5 al 9 de febrero.

Con el aval de Coordinación de Servicio Social Universitario (SSU) de la Subdirección de Vida Universitaria, diez estudiantes ofrecieron sus conocimientos técnicos en el área eléctrica para ejecutar diferentes actividades que solventaron el alto nivel de demanda que la Unidad de Mantenimiento maneja en esta época del año.

Los estudiantes participantes fueron Brithany Fiol, Edgar Rodríguez y Eve Jordiel, del Técnico en Ingeniería con Especialización en Sistemas Eléctricos; Luis Pineda, Anel Montenegro y Daniel González, de la Licenciatura en Electrónica y Sistemas de Comunicación; Roy Talavera y Nikolas Pineda, de la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Carlos Guevara, de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica; y Atiel Pérez, de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicación.

Durante la semana, realizaron diferentes actividades como limpieza de pantallas, cambios de tubos LED, reemplazo de pantallas acrílicas, entre otras, sirviéndoles como experiencia de campo adicional para su formación profesional.

RM / Veraguas