Seminario Taller Python Orientado a Sistemas Embebidos

Organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Centro
Participantes del seminario taller python orientado a sistemas embebidos
Vie, 05/12/2023

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, organizaron el Seminario Taller "Python orientado a sistemas embebidos".

Esta actividad se desarrolló en modalidad semipresencial del 8 al 12 de mayo, con un grupo matutino y otro vespertino. Tuvo como objetivo principal capacitar a estudiantes y docentes de colegios secundarios y de universidades, en el tema de programación de tarjetas embebidas con el lenguaje de programación Python.

El instructor a cargo fue el Ing. Kelvin Kung, del Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre, de la UTP; quien instruyó a los participantes en los fundamentos de Python y en excelentes herramientas para el desarrollo de futuros proyectos integrando Python, Visual Studio Code y la tarjeta ESP32.

El evento contó con la asistencia de un estudiante de primaria del Centro Educativo Federico Zúñiga Feliú, estudiantes de media del IPT Leonila P. de Grimaldo; administrativos, docentes y estudiantes de las carreras de Redes Informáticas, Ciberseguridad y de Sistemas Eléctricos de la UTP en Coclé.

CC/Coclé