Seminario Transformación Digital enfocados al Blockchain y Criptomonedas

Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
Seminario Taller Tecnologías Claves.
En el evento participaron docentes y estudiantes de la UTP.
Mié, 05/18/2022

La Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 18 de mayo de 2022, el seminario taller Tecnologías Claves para la Transformación Digital, enfocados al Blockchain y Criptomonedas, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El objetivo de esta actividad es que sectores públicos y privados tengan acceso a temas de relevancia y actualidad relacionados con la transformación digital, en esta oportunidad Blockchain y Criptomonedas, ya que se trata de un recurso tecnológico que ha cobrado un creciente interés a escala internacional.

La Mgter Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, expresó que es importante para las universidades involucrase en estos temas de interés e interactuar en investigaciones y proyectos relacionados con las TIC’s, con el fin de visibilizar oportunidades y beneficios que puedan surgir de la aplicación o uso de estas tecnológicas.

“Junto a este tipo de plataformas, otros productos de la creatividad tecnológica, criptomoneda o criptodivisa se difunde como opción de pago seguro, basada en la criptografía, que regula la generación de unidades monetarias y verifica la transferencia de fondos, además de no necesitar de un banco central u otra institución de control”, dijo la Vicerrectora.

Por su parte, el Lic. Belisario Castillo Saez, Socio Senior de Signature Regional, agradeció a la Universidad por compartir con los estudiantes sobre temas de interés, “ya que estamos hablando de nuevas tecnologías que son el futuro y ellos, futuros ingenieros, deben estar debidamente preparados para esta tecnología”.

Con esta actividad se abre una nueva ruta de vinculación con la sociedad de la cual forma parte la UTP, con miras a desarrollar experticia para brindar asesoría o apoyo en esta temática, tanto a instituciones públicas, como a la empresa privada, ya que ambas tienen en común el interés de contar con herramientas de inclusión financiera y herramientas para el desarrollo de transacciones y contratos electrónicos en diversos sectores de la industria, la administración y el comercio.