UTP entrega de planos a Congregación de Hermanas Misioneras

Catequistas de la Virgen de la Medalla Milagrosa
Autoridades de la UTP, estudiantes y miembros de la Congregación.
Jue, 06/30/2022

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) entregaron los planos eléctricos a la Congregación Panameña de Hermanas Misioneras Catequistas de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en un acto que se realizó el jueves 30 de junio.

Los estudiantes, dirigidos por el Ing. Oscar Barría, docente de la FIE, realizaron la pasantía profesional denominada “Actualización de los Sistemas Eléctricos y de Comunicación del Convento de las Hermanas Misioneras Catequistas de la Virgen de la Medalla Milagrosa”, que tuvo como objetivo realizar un levantamiento eléctrico, actualización de planos; y presentar recomendaciones de diseño eléctrico según las necesidades del área.

Como parte del acto el Dr. Edilberto Hall Mitre, Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, expresó su regocijo de que la FIE haya desarrollado este proyecto “mínimo, en comparación a la obra que como institución religiosa realiza la Congregación en Panamá”.

El estudiante Juan David Córdoba, en representación de sus compañeros se refirió a la experiencia en esta pasantía y de cómo, a través de este trabajo en campo, pusieron en práctica sus conocimientos y adquirieron nuevas destrezas gratificantes para todos ellos.

En esta pasantía participaron los estudiantes: Juan David Córdoba, Nadja Samuel, Luis Small, Francisco Castillo, José Delgado, Marco Acuña, Jamal Ferrufino, Nicolás Alviarez, Giordani Colamarco, Iván Torres, Yereliz Guevara y Javier Brown.

El Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., felicitó a todos los involucrados en este proyecto, tanto los estudiantes, docente y los beneficiarios. “Mi reconocimiento al esfuerzo de la FIE y sus estudiantes”, dijo.

El Padre Domingo Escobar, de la Congregación Panameña de Hermanas Misioneras Catequistas de la Virgen de la Medalla Milagrosa, narró como se realizó el trabajo en la casa de Congregación, que data del siglo XVIII. A el le llamó la atención la disponibilidad, compromiso y camaradería y la confianza que imprimieron los estudiantes. “Estamos agradecidos por el trabajo y los tendremos presentes en nuestras oraciones. Pediremos a Dios los bendiga para que sean los profesionales que el país espera”, indicó el padre.

MFN