Actividades del Proyecto 2011-2012

Transporte Ferroviario

MIDSISTransFerro

Febrero de 2011
Dra. Aránzazu de Caballero. Exposición sobre el sistema de Metro de Panamá y Avances del Proyecto "Metodologías e índices de desempeño para sistemas de transporte ferroviario", en la Fundación Rotaria de Panamá, dirigida a jóvenes líderes comunitarios del Club Rotaract de Panamá. 2010.

Viernes, 25 de febrero de 2011
Dra. Aránzazu de Caballero, Dr. Rony J. Caballero
Entrega de Informe de Avance Técnico y Financiero de la Segunda Etapa del proyecto I+D "Metodologías e índices de desempeño para sistemas de transporte ferroviario", viernes, 25 de febrero del 2011. Panamá, República de Panamá.

A. Berbey, R. Caballero, R.Galán, J.D. Sanz Bobi. A fuzzy logic inference approach for the estimation of the passengers flow demand. Proceedings of the International Conference on Fuzzy Computation and 2nd International Conference on Neural Computation, pages 125-129. Valencia, Spain. October. 2010.

Viernes, 29 de abril de 2011
Dra. Aránzazu Berbey Álvarez,
Dr. Humberto Álvarez Alvarado.
Conferencia "Simulaciones Ferroviarias: Caso Línea 1 del Metro de Panamá".Curso: Simulación. Licenciatura en Logística y Transporte. Facultad de Ingeniería Industrial.

Lunes 13 junio del 2011.
Dra. Aránzazu de Caballero. Pasantía de Señalización. Especificaciones Funcionales de Señalización para la Línea 1 del Metro de Panamá. Empresa Alstom. 48, Rue Albert Dhaleme, Kappa 1, 93482, Saint Ouen Cedex (Francia).
Del 16 de mayo al 10 de junio del 2011.

Julio 12 al 15 de de 2011
Dra. Aránzazu Berbey Álvarez. Beca otorgada por la Embajada de España, la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Ministerio de Fomento de España y la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (AECYT) para la asistencia al Seminario Internacional: Normalización y Certificación: Ferrocarriles, Metros y Tranvías, Centro de Formación de la Cooperación Española. La Antigua Guatemala, del 12 al 15 de julio del 2011

Julio 18 al 22 de 2011
Dra. Aránzazu Berbey Álvarez, Dr. Rony Caballero, Ing. Celso Spencer. Entrenamiento sobre del Software Ferroviario RAILSIM. (Train perfomance calculador, headway calculador, control line generador, railsim editor, safe braking calculador, DC Load Floor Analyzer). RAILSIM, Systra Consulting. Del 18 al 22 de julio del 2011. Lebanon, New Hamsphire, USA. (1 semana).

Jueves 18 de agosto de 2011
Dra. Aránzazu Berbey Álvarez,
Dr. Rony Caballero George.
Entrega de informe técnico y financiero de la III etapa del Proyecto de I+D "Metodologías e índices de desempeño para sistemas de transporte ferroviario" a la Dirección de I+D de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT).

Martes 30 de agosto de 2011
A. Berbey, R. Caballero, F. Merchan, E. Cruz, A.Vega, D. Cervantes, G. González C.Spencer. Presentación global de todos los proyectos de I+D de la Facultad de Ingeniería Eléctrica al profesor invitado, Dr. Ramón Galán, catedrático de automática y Robótica, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Septiembre. 2011
A.Berbey, N.Hjouj, A. Hidalgo. Visitas técnicas de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica al laboratorio Fortuna para exposición de Proyectos de I+D de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Miércoles, 7 de septiembre de 2011
A. Berbey, R. Caballero, C. Spencer. Presentación global a directivos de la SENACYT del proyecto de I+D "Metodología e índices desempeño para sistemas de transporte ferroviario". Salón R2, Clayton, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá.

Martes, 13 de septiembre de 2011
A. Berbey, R. Caballero, C. Spencer. Entrevista sobre el Proyecto del Metro de Panamá en Radio Nacional de SerTV, por la periodista, Omaira De Leon Watson.

Mayo de 2012
A. Berbey, R. Galán, J.D. Sanz Bobi and R. Caballero.
A fuzzy logic approach to modelling the passengers’ flow
and dwelling time. Congress Urban Transport 2012.
La Coruña, Spain.

Julio 24-27 de 2012
Aránzazu Berbey Alvarez, Rony Caballero George.
Un enfoque de lógica borrosa para el modelado de los flujos de
pasajeros y el tiempo de parada Proceedings of the Tenth Latin
American and Caribbean Conference for Engineering and Technology
July 24 - 27, 2012, Panamá City, Panamá,