Investigadores (Darío Solís)

Transporte Ferroviario

MIDSISTransFerro

Dr. Darío Solís

• (Co-investigador Panameño). Doctorado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Iowa (1996) (USA). Maestría en Ingeniería Mecánica por la misma Universidad (1991) y Licenciatura en Ingeniería electromecánica por la Universidad Tecnológica de Panamá (1988). Es Director de Investigación bajo la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá. Realiza actividades de docencia en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP. Ha participado activamente en proyectos de investigación otorgados tales como: Desarrollo de un sistema híbrido de generación eléctrica para aplicaciones en áreas rurales (2009), Desarrollo de un sistema inteligente de apoyo a la toma de decisiones ante factores que afectan la operación de la red vial de la Ciudad de Panamá SENACYT (2007). Desarrollo de un modelo para la optimización del transporte de carga en la Ciudad de Panamá SENACYT (2007). Análisis computarizado del Sistema de Transporte Urbano en la Ciudad de Panamá, SENACYT (2005). Ha realizado publicaciones 6 en journals y ha realizado alrededor de 25 presentaciones magistrales. Dedicación al proyecto: 20%.