Investigadores (José Laguardia)

Transporte Ferroviario

MIDSISTransFerro

Dr. José Javier Laguardia Cupertino

• (Co-investigador) Español, residente en Panamá. Doctorado en Matemática aplicada por la Universidad de Zaragoza (España). Licenciado en Matemática aplicada por la Universidad de Zaragoza (2000). Investigador del Laboratorio de Transporte bajo la Dirección de investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Realiza actividades de docencia superior en la Maestría de Ciencias de la Ingeniera Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá mediante las asignaturas “Métodos numéricos aplicados I y II”. Ha participado activamente en proyectos de investigación tales como: “Sistema integrado para la mejora de la fiabilidad y calidad del proceso de extracción de perfiles de aluminio” financiado por el Ministerio de Educación y Cultura de España (FEDER 2fd97-0643), “Diseño de cerámicas estructurales mediante un método probabilística de rotura”, “Desarrollo de software de cálculo de estructuras de hormigón prefabricado”, “Análisis por elementos finitos de la estructura del marco de apilamiento e un contenedor de 45 pies y optimización de su diseño”, “Predicción y evaluación del comportamiento dinámico y a fatiga de elastómeros reforzados-Pedifer” del los programas nacionales del plan nacional de investigación científica de España. Ha participado en congresos internacionales organizados por Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería en Nantes (Francia), la Asociaçao Portuguesa de Mecánica, Computational Mechanics Association, la Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería y Asociaçao Portuguesa de Mecánica, el European Scientific Association for Material Forming, UCLM y el Grupo Español de Fractura, en calidad de expositor. Dedicación al proyecto: 20%.

Investigadores                                    Contactos